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  • siembra
Proyecto Siembra

  • BENEFICIARIOS

Los beneficios del proyecto SIEMBRA incluye a todo el personal de Especialidades Alimenticias C.A., logrando un mejor desempeño laboral en sus áreas de trabajo definiendo inicio, fin, y alcance, de sus tareas y responsabilidades en la gestión diaria, además innovando la atención y servicios a sus clientes y proveedores.

  • PROYECTO SIEMBRA

SINERGIA
INTEGRACION
EQUIPO
MEJORA
BUSQUEDA
RESPONSABILIDAD
AMBIENTE

- SINERGIA
Una sinergia es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas.

INTEGRACION
La palabra integración significa acción y efecto de integrar o integrarse, constituir las partes un todo, unirse a un grupo para formar parte de él.

EQUIPO
Un equipo comprende a cualquier grupo de 3 o más personas unidas con un objetivo común

MEJORA
Son los cambios que aumentan las  condiciones o aspectos para llegar a un estado idóneo.

BUSQUEDA
Es la acción de investigar documentos para sustentar un hecho o suceso.

RESPONSABILIDAD
Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al hacer y tomar decisiones.

AMBIENTE
Condiciones o circunstancias físicas, humanas, sociales y culturales, que nos rodean.

  • OBJETIVO GENERAL

El proyecto SIEMBRA tiene como objetivo lograr un sistema de gestión de la calidad con enfoques a los procesos, obteniendo medición y control en los procesos medulares que afectan el día a día a Especialidades Alimenticias C.A., en un tiempo de cambio a partir de su implementación.

  • OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Desarrollar un Manual de Inducción cuyo contenido de un resumen de la razón de ser de Especialidades Alimenticias C.A., además la declaración de la Política de Calidad para darle un horizonte al Sistema de Gestión de la Calidad.
2.- Determinar los procesos medulares y de apoyo, como también la documentación necesaria y actualizada que afectan a Especialidades Alimenticias C.A.
3.- Definir la metodología a usar para elaborar y modelar los manuales de normas y procedimientos, instructivos de llenados y formatos de los documentos, indicadores de gestión y su frecuencia de medición.
4.- Declarar y divulgar los manuales, procesos, documentos, normas, políticas e indicadores de gestión para cada una de las áreas o departamentos y hacer seguimiento de los procesos por medio de documentos e indicadores.